22 marzo 2021

FRANCISCO PERALTO: CREADOR DE LIBROS

José Sarria

“Alozaina Olea Europaea” Francisco Peralto Corona del Sur (Málaga 2020)


Lo ha vuelto a hacer. Francisco Peralto, el creador de libros, ha vuelto a dar a luz una de sus muchas maravillas editoriales: intensa y emotiva en contenido lírico, imaginativa en formato y repleta de belleza conceptual en su elaboración final.

Esta vez se trata de otro de sus libros de culto: "Alozaina Olea Europaea", una miscelania de textos poéticos, imágenes casi oníricas, epopeyas líricas y remembranzas épicas que se erigen como bastión inexpugnable contra el terror del olvido y la relegación.

Y de fondo, un fundante homenaje a sus centenarias raíces: Alozaina (lugar de nacimiento de su madre) y al olivo como metáfora desde la que rescatar a quienes conforman su esencia y ser: “Al final del tiempo largo/ he vuelto al campo de mi infancia/ mis ojos cansados de negros paisajes/ han acariciado hoy los árboles/ que antaño me cobijaron …/… Buscando/ el camino del estero en pos de la poesía/ la encuentro aquí/ en pleno campo/ rodeado de recuerdos y luna llena/ de azul y de estrellas”.

Peralto es decir familia, amistad, honestidad y poesía de la conciencia. Este libro es prueba de ello: testimonio de vocación y lealtad con la palabra, con sus imprescindibles referentes poéticos y con los amigos escritores.

 

 

Siguiente-Anterior

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados