2 marzo 2021

TRECE RELATOS FINALISTAS EN EL XX PREMIO “ENCARNA LEÓN”



El jurado del XX Certamen Internacional de Relato Corto “ENCARNA LEÓN”, convocado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, de la Ciudad Autónoma de Melilla, se reunió de nuevo para determinar las obras finalistas, entre las 695 que optan al premio en la presente edición.

Este premio que se creó con el fin de destacar la igualdad de género, denunciar la discriminación de la mujer y poner de relieve su papel en la historia, nació en el año 2001 por lo que cumple dos décadas en la presente edición.

Los relatos seleccionados son los siguientes:

Ánfora; La magia de los cuentos; La nostalgia de las ballenas; Mi nombre es Charlotte Corday; Noches en Atenas; Mujeres que soñaban a escondidas; La extraña fruta que colgaba de los álamos; Polifemo; La Peribaya o las cuitas de una mujer castellana; Maneras de morir; Nosotros tres y Dios; Desde el otro lado del Océano; La llamaré Irene.

El fallo se dará a conocer dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, organizadas por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, el próximo 5 de marzo. Debido a la situación sanitaria actual se celebrará de forma telemática y podrá seguirse por el canal de la Consejería.

 En dicho acto se convocará  el XXI Certamen Internacional de Relato Corto “ENCARNA LEÓN” y se darán a conocer las bases que regirán el mismo. Estas podrán ser consultadas tanto en la web de la Ciudad Autónoma como en la de la propia escritora que da nombre al premio, así como  los datos de participación, origen y ganadores de todas las ediciones anteriores. (www.encarnaleon.es)

 

 

 

 

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados