15 enero 2021

695 RELATOS OPTAN AL XX CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO CORTO “ENCARNA LEÓN”



El Certamen Internacional de Relato Corto “ENCARNA LEÓN”, convocado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, ha tenido de nuevo una importante participación en la presente edición, puesto que al cierre del plazo se han registrado 695 relatos. 355 pertenecen al territorio nacional y proceden de 48 provincias diferentes. En cuanto al extranjero, son 30 los países representados, procedentes de todos los continentes, con un total de 339; otros 21 son de origen desconocido. Como dato anecdótico hay que destacar la entrada de un relato de Nueva Zelanda.

El primer premio de la pasada edición lo obtuvo Laura Cabedo Cabo de Torrent (Valencia) por su relato “Donde nacen los atunes”. Los accésits fueron para Elena Alonso Frayle por su relato “El asalto” y para Juanma Velasco Centelles por “La luz tras el vacío”

El fallo de la actual convocatoria se dará a conocer dentro de las actividades que la Consejería organizará en torno al Día Internacional de la Mujer, el próximo cinco de marzo. 

En dicho acto, dada la actual situación sanitaria, habrá de atenerse a las normas que para entonces estén en vigor, se convocará el XXI Certamen Internacional de Relato Corto “ENCARNA LEÓN”, y se darán a conocer las bases que regirán el mismo.

Desde su ya lejana creación, el Premio tiene como objetivo principal  defender el papel de la mujer en la sociedad.

 

 

 

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados