13 diciembre 2020

PRESENTADO EL VOLUMEN 34/35 DE LA REVISTA “DOS ORILLAS”



El pasado día 27 de noviembre se presentó el  volumen 34/35 de la revista “Dos Orillas”,  nacida en Algeciras al cuidado de la poeta Paloma Fernández Gomá. La revista lleva una larga trayectoria, iniciándose en los albores del siglo XXI, allá en el año 2000, con la edición de la antología "Arribar a la Bahía,  encuentro de poetas en el 2000", editado por la Junta de Andalucía y presentada en el  Aula José Cadalso  de San Roque.

Esta edición fue el embrión de  la  revista “Tres orillas” donde se reunían escritores de Gibraltar, Marruecos y España. Más tarde, pasó a denominarse “Dos Orillas”, en el año 2012. El equipo de redacción y la vocación literaria de la  revista se han mantenido en todos estos años, queriendo  ser  un nexo de  unión literaria y de  encuentro entre escritores,  pensadores y artistas que conviven en las orillas del Estrecho de  Gibraltar. La revista ha venido contando con apoyos institucionales a lo largo de su dilatada trayectoria.  En la actualidad, la revista cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Algeciras.

Entre los miembros del equipo de  redacción se encontraban los escritores, ya fallecidos: José Luis Tobalina, Mohamed Chakor  o María Teresa Martín Soler.

El equipo de redacción lo constituye una nutrida representación de escritores, profesores de universidad y críticos literarios de Andalucía y Marruecos.

La revista mantiene el mismo objetivo de trazar caminos de convivencia a  través de la cultura, porque la palabra es el medio más valioso que tenemos para llegar al otro, aproximarse y construir una sociedad de entendimiento y convivencia en paz. 

Esta última  entrega hace balance de una larga trayectoria de años dedicados a la cultura, donde se ha contado con pintores del Campo de Gibraltar y Marruecos, como son, entre otros, Antonio López Canales, que es el autor del logotipo de la revista Dos Orillas, el también pintor  Juan Gómez  Macías o el  hispano-marroquí Mohamed Chuillaj. Las ilustraciones de interior, en este número, son obra del escultor Mustafa Arruf ( Melilla) y las secciones de la revista son: Poesía, Relatos, Historia,  Apuntes, Artículos -Ensayos y Crítica Literaria, contando con poetas, narradores, ensayistas  y críticos literarios, de reconocido prestigio, que esta publicación.

 

 

 

 

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados