29 mayo 2020

LAS EDADES DEL VIENTO, DE FRANCISCO MORALES LOMAS



La visita de un investigador a un cementerio francés y el encuentro con la joven Rose lo van a introducir en un laberinto sin retorno por los vericuetos del amor y la historia de España y Europa del periodo de entreguerras, en el que la identidad y las falsas apariencias construyeron muchas vidas.

A través de ella vamos descubriendo la situación de España durante la República y cómo transformó la guerra mundial la vida de muchas personas. 

Pero Las edades del viento es, sobre todo, un conjunto de historias de amor en medio de un periodo convulso de la historia europea y hasta el momento actual. Y como a través de ella surgen elementos contradictorios. La esencia de este es tan fuerte que supera cualquier guerra o cualquier situación personal. Su fuerza lo ofrece la entrega al otro y su proceso de identidades. 

Este laberinto es el que ofrece el autor y a través de él podemos ir reconstruyendo también una historia sentimental, porque los sentimientos siempre fueron históricos, y aquí surgen con especial fortaleza.

Uno de los personajes en torno al que gira la obra y, en consecuencia, es todo un homenaje a él, es Antonio Machado cuya historia ficticia forma parte de esta trama de investigación y afectos compartidos. Tan misteriosa como el mundo que desarrolla.

Una novela amena y de gran interés escrita con un asombroso pulso narrativo por uno de los escritores más fecundos de la literatura actual. 

Esta novela es la primera de la tetralogía UN SIGLO LLAMADO INVIERNO, cuatro novelas sobre el siglo XX. A ella seguirán EL PEQUEÑO MAGO DE MEESKIRCH, EL HOMBRE SIN ROSTRO y LA PUERTA DE BRANDENBURGO. 

PARA MÁS INFORMACIÓN EN El enlace: https://lasedadesdelviento.wordpress.com

 

MORALES LOMAS es Académico de la Academia de Buenas Letras de Granada, Academia de las Artes Escénicas de España y Real Academia de Córdoba. Catedrático de Literatura. Doctor en Filología Hispánica. Licenciado en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica). Profesor Titular de la Universidad de Málaga. Durante catorce años presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC), presidente y cofundador de la Asociación Internacional Humanismo Solidario (AIHS) desde 2013, vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores (ACE-Andalucía) y vicepresidente de la Asociación de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales de Andalucía (ADICTA). Seleccionado en la Enciclopedia de Andalucía y participante en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), profesor visitante en Francia, Marruecos, México, Portugal, Suecia y Polonia… Premio Joaquín Guichot, Premio de poesía Rosalía de Castro, Premio Internacional de teatro José Moreno Arenas, Premio Doña Mencía de Salcedo de teatro, Premio de Periodismo… Finalista del Premio Nacional de Literatura (Ensayo) en 2006 y en los años 1998, 1999 y 2002 finalista del Premio Nacional de la Crítica y del Premio Andalucía de la Crítica en 1998. Director de Congresos y Cursos de Verano sobre Literatura Española. Ha publicado una centena títulos en diversos géneros literarios, una cuarentena de capítulos de libros y más de un millar de artículos de crítica literaria en revistas y periódicos. Creador de “Caníbal Teatro” y, como poeta, miembro de la corriente “Humanismo Solidario”.

 

 

 

Siguiente-Anterior

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados