18 septiembre 2019

HOMO VAMPYRUS


El eslabón supremo de la cadena trófic, de Antonio García Velasco


Esta es una novela fabularia, fantástica, que, no obstante, incluye, en el transcurso de los hechos, un análisis de la realidad cotidiana de nuestra sociedad. Un estilo ágil, no exento de ironía, de humor, de crítica social. Eros y Tánatos se muestran de la mano, inseparables, si bien los vampiros poseen la inmortalidad. Hablan de que constituyen el "eslabón supremo de la cadena trófica" y poseen cualidades de las que carecen los humanos.

Está escrita en forma de memorias del personaje narrador, un joven de 33 años, licenciado en Filología Hispánica, que todavía no ha dado un palo al agua y vive con y de sus padres, maestros jubilados… Comienza su relato diciendo: “Convertirme en vampiro ha sido lo mejor que me ha ocurrido en la vida”. Como lectores, a la vista de tal afirmación, podemos preguntarnos si cabe algo bueno en la existencia de un vampiro. La lectura de esta obra nos sacará de dudas o, acaso, nos llevará a un lago de problemas, perplejidades e incertidumbres.

Confiesa en la carta a Antonio García Velasco que sirve de introducción que “La gente piensa que tales criaturas son fruto de la fantasía demoníaca de ciertos autores, pues, los vampiros mismos son, para ellos, criaturas sanguinarias y malvadas que siembran el mal por su naturaleza maligna. Nada más lejos de la realidad, como podrá comprobar si lee las páginas adjuntas”. Y aún añade en la misma carta: “Se preguntará, tal vez, por el motivo que me lleva a proponerle la publicación de este libro. Verá: los vampiros hemos superado muchos de los defectos de los seres humanos, estamos en un estadio superior de la evolución y considero un compromiso conmigo mismo dar a conocer con evidencias –aun fabularias– que otra forma de concebir la vida es posible”. ¿Un vampiro moralista?… Nos desconcierta, pues vive del plasma sanguíneo de los humanos. La vida de Benito Calvo Ortega, el vampiro, no dejará indiferente a nadie. Podremos reírnos o llorar, llorar y reírnos, envidiarlo o condenarlo, pero nunca nos permitirá un seguimiento falto de interés o pasión.

Con el "Quijote" no estamos ante una novela más de caballerías y caballeros andantes, aunque también. Como "Homo vampyrus" no estamos ante una novela más de vampiros, aunque también: rompiendo mitos y acaso destruyendo el morbo de la maldad por la maldad.

Esta novela está disponible en Amazon en formato digital y en formato libro, 388 páginas.

 

 

 

Siguiente-Anterior

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados