30 diciembre 2018

SI ACASO ME LEYERAS ALGÚN DÍA



Con este mi primer poemario quiero hacer una reivindicación de mi sentimentalidad, frente a la otra sentimentalidad que ha dominado en la creación poética de los últimos años. Principalmente expreso con estos versos mi intimidad basada en vivencias o experiencias vitales y en la fantasía poética. Se trata de crear un vínculo de complicidad con el lector que le ayude a identificarse con sentimientos y vivencias reales o ficticias. Para ello se recurre a los temas y formas clásicos de la poesía, aquellos que demostraron ser un potente detonador de emociones y un estímulo para la reflexión o la comprensión de la belleza.

Atendiendo a su temática, existe un predominio de poemas que son expresión de inquietudes, deseos y reflexiones; dentro de este grupo merecen una especial atención los referidos al paso del tiempo. Otros tratan sobre la creación poética, recreaciones de la naturaleza o son críticos y satíricos. El orden de presentación es aleatorio y se ha preferido así porque una agrupación temática podría darle cierta monotonía a la lectura del libro.

En cuanto a las formas, se ha recurrido en la mayoría de las creaciones al soneto del tipo más tradicional: dos cuartetos que repiten la rima y dos tercetos con la rima encadenada, con versos endecasílabos en casi todos los casos. También se pueden encontrar poemas escritos en endecasílabos blancos, silvas, cuartetos, poesías en verso libre y algún romance.

 

 

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados