30 diciembre 2018

NO QUEDAN RUISEÑORES JUNTO AL RÍO



Este libro ofrece un conjunto de poemas donde  destacan aquellos de carácter intimista. Se ha organizado en cuatro partes: de carácter existencial, recreaciones sobre la naturaleza y la creación literaria, el amor y críticos o de protesta.

En los poemas de carácter existencial se plantea principalmente la inquietud por el paso del tiempo o son expresión de estados de ánimo provocados por circunstancias vitales o por la fantasía poética. En la segunda parte  —la naturaleza y la creación literaria— se hacen algunas descripciones poéticas de fenómenos naturales y se exponen algunas reflexiones y preferencias sobre la poesía en sí. El amor, la parte más extensa del libro, es poetizado en variados registros que van desde la expresión más sensual a la más idealizada, o desde la expresión más alegre a la más desdichada. Por último están los poemas que hablan de la inquietud producida por situaciones violentas que se viven en el mundo o son sencillamente un grito de protesta ante situaciones que se consideran inadmisibles.

La forma expresiva predominante es el soneto clásico y los poemas en verso libre. También se puede encontrar la silva y poemas en endecasílabos blancos.

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados