8 julio 2018

Australmin: la nueva imagen de la Colección Austral, una oferta sensacional

Francisco Vélez Nieto


Han sido ochenta años de Austral consagrando su catálogo a los grandes autores de todas las épocas. Publicando cerca de mil títulos sobre arte, ciencia, historia, pensamiento y literatura. Ha dejado en todos nosotros un yacimiento cultural admirable.

A lo largo de más de ochenta años, Austral ha consagrado su catálogo a los grandes autores de todas las épocas, publicando cerca de mil títulos sobre arte, ciencia, historia, pensamiento y literatura. Su diseño peculiar y práctico ha dejado en todos nosotros una huella innegable y un yacimiento cultural reconocido. Y gracias  a esa colosal apuesta a favor de la palabra mágicamente expresada, un modesto muchacho de pueblo, sin biblioteca pública  ni siquiera librería,  lector apasionado, sin ser precoz, todas las semanas con la venta del serrín de la carpintería de su padre, podía encargarle al cosario Nicolás,  la compra en la capital de un título de la colección Austral. Así  fueron pasando los años formándose como lector con criterios propios.

Ahora, en este año en el que parece ser se palpan algunas esperanzas a favor de una sociedad menos explotada y mediocre, la Austral de siempre, fiel a sí misma, decide echar un pulso a los lectores y lectoras, llegar a un público nuevo e interesado en acercarse a los autores más emblemáticos de la literatura contemporánea. Lanza una nueva colección: AUSTRALMIN, una selección de las mejores obras de la literatura del siglo XX. Su diseño especial y su precio ajustado la convierten en la manera ideal de acercarse a aquellos. Y lo inicia con la fascinante y embriagadora escritora francesa  Marguerite Duras. Escribió, entre otras, novelas como El amor, Escribir o Emily L., pero sin duda es El amante su obra más célebre, con la que recibió el Premio Goncourt en 1984 y fue llevada al cine en 1992. En ella narra, con la intensidad del deseo, la historia de amor entre una adolescente de quince años y un acaudalado comerciante chino de veintiséis.

“Es una colección para los jóvenes que todavía desconocen el poder de las buenas historias de siempre y para los adultos que quieren reencontrarse con sus entrañables personajes. Queremos acercar las grandes obras de la literatura contemporánea a un público más amplio. El lector verá en esta colección una ocasión para descubrir a grandes autores a precio reducido. Además, su atractivo diseño de formas geométricas y colores llamativos, generará el deseo de completar una biblioteca única.”

A Marguerite Duras le seguirá Patrick Süskind, escritor y guionista de cine alemán, que decidió alejarse de la vida pública tras el éxito de su novela El perfume (1986), que le valió inmediata notoriedad mundial -traducida a más de 45 lenguas y con aproximadamente 15 millones de ejemplares vendidos-. Relatado con una brillantez narrativa deslumbrante, El perfume cuenta la historia de Jean-Baptiste Grenouille, quien elabora un raro perfume capaz de subyugar la voluntad de quien lo huele, aunque para ello deba convertirse en un asesino. La tercera novela corresponde a Ana María Matute con su Primera memoria, que representa una voz imprescindible en la literatura española de la posguerra. Ganó numerosos premios, entre ellos el Premio Cervantes 2010 y el Premio Nadal 1959 precisamente por Primera memoria. Sin lugar a dudas, una de sus mejores novelas. En ella planea el desasosiego de la adolescencia, una asfixia que Ana María Matute ha hecho protagonista de muchas de sus obras. Cerrando este cuarteto de lanzamiento de la colección, el indiscutible Paul Auster con Tombuctú. Paul Auster es un autor contemporáneo de ineludible lectura, considerado por muchos críticos y lectores como el maestro de la frase breve, de la concisión y de la precisión. En sus obras trata grandes temas como el existencialismo y la búsqueda de una identidad personal. Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Premio Médicis y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Su obra está traducida a más de cuarenta idiomas. Con Tombuctú, una de sus novelas más conmovedoras, entramos en la mente de estos dos inolvidables personajes, un hombre y un perro en búsqueda del amor y la amistad.

 

 

Marguerite Duras

El amante

Ediciones Austral

 

 

 

 

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados