22 septiembre 2017

PRIMEROS ENCUENTROS LITERARIOS SOBRE CREACIÓN/EDICIÓN EN MOJÁCAR, ORGANIZADOS POR LA ASOCIACIÓN “ACCIÓN CULTURAL DEL LEVANTE ALMERIENSE”



Los días 22 y 23 de septiembre, najo la organización de la asociación “ACCIÓN CULTURAL DEL LEVANTE ALMERIENSE”, se van a celebrar unas jornadas de trabajo que reunirán en el pueblo almeriense de Mojácar a cualificados representantes de las facetas productivas que se relacionan con la creación literaria en Andalucía: autores, editores, asociaciones profesionales de escritores y editores, y académicos de diferentes universidades andaluzas.

Estos Primeros Encuentros Literarios de Mojácar tienen como finalidad analizar y estudiar la problemática que concierne a la creación literaria y la edición en Andalucía, así como el papel activo de los escritores en las instancias docentes relacionadas con la enseñanza de la literatura, así como proponer la puesta en marcha de un sello de calidad literaria, contando con la colaboración de las asociaciones de escritores y editores andaluces.

Presidente de Honor: Antonio Hernández.

Comité de Organización: Javier Loustau, Pilar Alfonso, Francisco López Barrios, Gemma Barreiro y Carmen Fau de Casajuana.

Comité Consultivo: Francisco Morales Lomas, Dª Remedios Sánchez, Manuel Gahete y Antonio Sánchez Trigueros.

 INTERVINIENTES EN ESTAS JORNADAS:

Juan José Téllez (Algeciras), Poeta, Director del Centro Andaluz de las Letras.

Manuel Gahete (Córdoba), Poeta, Catedrático de Literatura, Presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España, (ACE), sección autónoma de Andalucía.

Francisco Morales Lomas (Málaga), Catedrático de la Universidad de Málaga, Presidente de la Asociación de Críticos y Escritores de Andalucía.

Miguel Ángel Sánchez Maza (Málaga), Presidente de la AEA (Asociación Editores de Andalucía.

Antonio Hernández (Arcos de la Frontera), Poeta y novelista. Premio Nacional de Literatura, Premio Nacional de la Crítica.

José Ramón Ripoll (Cádiz), Poeta, Premio Loewe de Poesía 2017.

Antonio Enrique (Granada), Premio Andalucía de la Crítica 2017.

Antonio Sánchez Trigueros (Málaga), Catedrático de UGR, ex-Vicerrector de la Universidad Menéndez Pelayo, Ex-Director Académico de la Universidad Antonio Machado, de Baeza, ensayista y escritor.

Antonio Garrido Moraga (Málaga), Catedrático Universidad de Málaga, Escritor y Crítico Literario, Diputado en el Parlamento Andaluz.

José Antonio Santano (Almería), Licenciado en Filología Hispánica, Poeta, Premio Andalucía de la Crítica.

Pilar Sánchez (Granada), Empresaria, Directora de Dauro Ediciones.

Francisco López Barrios (Granada). Fundador y Director de “Cuadernos del Mediodía”, primer suplemento de cultura en la historia del periodismo andaluz, redactor-jefe del Área de Cultura del diario “El Independiente”, Premio de Novela Ciudad de Granada, Premio Andalucía de la Crítica, Premio Martín Recuerda de Teatro.

José Sarria (Málaga), poeta, Secretario General de la Asociación Colegial de Escritores de España, (ACE), sección autónoma de Andalucía.

Pablo Morillo (Sevilla), Gerente de la Fundación José Manuel Lara.

Antonio Chicharro Chamorro, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada. Director del Departamento de Linguistica General y Teoría de la Literatura.

Rafael Ballesteros (Málaga), Poeta, Catedrático de Literatura, editor de “El Toro Celeste”, ex Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados.             

 

 

Web patrocinada

Unicaja Obra Social

SALUDA PRESIDENTE

Saluda Presidente Manuel Gahete

Manuel Gahete.

Últimos premiados